MILENIO DIGITAL
2 de mayo de 2017 / 03:15 p.m.

WASHINGTON.- Estados Unidos criticó la propuesta del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear una Asamblea Constituyente y argumentó que sería un intento de aferrarse en el poder.

"Tenemos profundas preocupaciones sobre la motivación de esta Asamblea Constituyente que pasa por encima de la voluntad del pueblo de Venezuela y erosiona más la democracia venezolana", dijo Michael Fitzpatrick, secretario adjunto para el Hemisferio Occidental.

"Lo que Maduro está tratando de hacer es cambiar de nuevo las reglas del juego" en un esfuerzo por mantenerse en el poder, añadió en una conferencia telefónica con periodistas.

Ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la convocatoria a una Asamblea Constituyente, con el objetivo de crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva carta magna, lo que derivaría en la celebración de elecciones generales.

"En uso de mis atribuciones presidenciales convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo, en un proceso popular constituyente, convoque una Asamblea Nacional Constituyente", dijo Maduro frente a sus seguidores en un acto masivo en el centro de Caracas por el Día del Trabajador.