Iván Macías
27 de agosto de 2013 / 07:40 p.m.

 

Ciudad de México • Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon avenida Periférico a la altura de Televisión Azteca, luego de que no fueron recibidos por personal de la televisora.

Con piedras y palos, los docentes, que pedían espacios en televisió, obligaron a los conductores a detener la circulación.

Además bajaron a los pasajeros de un camión, el cual fue utilizado para cerrar el tránsito y obligaron al conductor de una camioneta a tapar con su vehículo la circulación.El tránsito en el Periférico en sus dos sentidos y todos sus carriles se encuentra cerrado, cientos de conductores tratan de esquivar el bloqueo manejando en sentido contrario o reversa.

A pesar de que la policía del Distrito Federal desplegó un dispositivo de seguridad, este resultó insuficiente por la acción de los integrantes de la CNTE.

Algunos testigos, como personal del hotel Royal, ubicado a unos metros de TV Azteca, aseguraron que el Periférico está completamente parado en ambos sentidos, tanto en carriles centrales como laterales frente a este hotel de la colonia Jardines de la Montaña.

Empleados del hotel señalaron que minutos antes del bloqueo, el tránsito había estado fluido, pero de un momento a otro este se colapsó.

El encargado de la vigilancia del Hospital Central de Pemex Sur, ubicado antes de llegar a TV Azteca en dirección de norte a sur, señaló que los automovilistas están usando la calle en la que está ubicado este hospital (“Línea 4”) para salir del Periférico y llegar por atrás al Ajusco y a la colonia Fuentes del Pedregal.