FANNY MIRANDA
1 de septiembre de 2013 / 06:02 p.m.

Ciudad de México • El contingente de maestros de la CNTE que avanza por Paseo de la Reforma se detuvo durante 15 minutos en la Glorieta de la Palma para analizar un cambio de ruta, que inicialmente tenía previsto acudir a Los Pinos.

 

Una asamblea de la sección 9 del Distrito Federal y 22 de la APPO anunciaron ir a San Lázaro en "repudio" a la reforma educativa.

 

"Llevamos a un contingente organizado, vamos a ir para allá. Los diputados y senadores, el Poder Ejecutivo tienen la consigna de aprobar como sea, en cualquier circunstancia 'fast track' y nosotros mandamos una señal, venimos para acá y los cambios responden con el albazo", señaló Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del DF.

 

Los maestros dieron vuelta a la izquierda por la calle de Niza para avanzar por avenida Chapultepec y Fray Servando, hasta llegar al Congreso de la Unión.

 

Ante la presencia de grupos anarquistas que también se dirigen a la Cámara y que han protagonizado actos de violencia, la CNTE se deslinda de esos grupos.

 

"Nos deslindamos de este tipo de enfrentamientos, de esos grupos que luego llegan a provocar y que se infiltran en la movilización de la CNTE los tenemos bien detectados por eso es que hoy cada uno de los sectores ha organizado la comisión de vigilancia", sostuvo el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.