10 de septiembre de 2013 / 03:22 p.m.

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que iniciaron el acordonamiento del edificio de la SEP, advirtieron que no bajarán la guardia ante la promulgación de las leyes secundarias de la reforma educativa que se realizará hoy a las 11:30 horas en Los Pinos, por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje político, el maestro Lamberto Jiménez Felipe, de la región Valles Centrales, pidió a sus compañeros a que "mantengan la frente en alto" para continuar las protestas contra la reforma, que incluye las leyes del Servicio Profesional Docente y la del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

"Nos encontramos en este espacio para decirles que no cesaremos hasta lograr nuestrospropósitos, encaminados a derogar las enmiendas al artículo tercero", dijo.

"Debemos estar atentos del rumbo que tome este movimiento. No vamos a bajar la guardia para que esta situación suceda", advirtió.

Sobre la calle de Brasil están los maestros de la región Mixteca; sobre Belisario Domínguez están maestros del Itsmo; en la calle González Obregón, integrantes de la Cañada y Tuxtepec; sobre Argentina, los contingentes son de Costa y Sierra, y frente al edificio del SNTE, en la calle Venezuela, están los de Valles Centrales.

— ADRIANA FLORES, FANNY MIRANDA Y GABRIEL ORTEGA