5 de septiembre de 2013 / 04:11 p.m.

Ciudad de México • Maestros de la CNTE bloquean todos los carriles de Boulevard Puerto Aéreo, en el tramo entre Ignacio Zaragoza y Eje 1 Norte, con dirección al norte, por lo que decenas de vehículos quedaron detenidos en el lugar.

 

Los manifestantes planeaban llegar hasta la terminal aérea, pero en la zona fue desplegado un operativo de seguridad, por lo que con camiones de la SSPDF y granaderos impidieron acercarse hacia el lugar.

 

Ante el bloqueo, algunos usuarios de la terminal aérea han tenido que caminar hacia el aeropuerto o en su defecto, ser auxiliados por policías para poder llegar y tomar su vuelo.

 

 

Alrededor de las 8:00 horas elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal arribaron al lugar.

 

Por su parte, el AICM pidió a los usuarios anticipar su salida y tomar precauciones para llegar a tiempo. Además, informó que las estaciones del Metro por las cuales pueden aproximarse al lugar son Oceanía, de la Línea 5, Moctezuma, de la Línea 1 y Pantitlán, de la Línea 1 y 9.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, se encuentra cerrada, así como Zócalo de la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.

 

El pasado 23 de agosto la CNTE ya había llevado su protesta contra la reforma educativa a las inmediaciones del aeropuerto, bloqueando ambos sentidos de Circuito Interior, afectando así uno de los principales accesos a la Terminal 1.

 

La protesta, que incluyó un plantón en Circuito Interior, duró ocho horas, con lo que cientos de pasajeros se vieron afectados.

 

FANNY MIRANDA, IVÁN MACIAS

{galeria}5677{/galeriae}