21 de mayo de 2013 / 04:56 p.m.

Ciudad de México  • Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan mítines de manera simultánea en las sedes nacionales del PRI, PAN y PRD, así como en las instalaciones de la OCDE, ubicada en Polanco.

"Nosotros queremos evidenciar que son los partidos políticos nacionales, estos tres grandes partidos dentro de la cámara, los que han operado la reforma sin hacer consulta alguna. Sus mismos diputados y senadores no conocieron, no discutieron la reforma al tercero y 73 y entre diciembre y enero la aprobaron, no midieron las implicaciones", dijo Eugenio Rodríguez, dirigente de la sección 18.

Después de las 10:00 horas, poco más de 200 profesores disidentes clausuraron de manera simbólica los siete principales accesos del CEN del PRI, impidiendo la entrada y salida de los trabajadores.

Alrededor de las 10:45 horas, ingresó al recinto una comisión, integrada por 10 maestros de la sección 18 de Michoacán y 22 de Oaxaca.

Se prevé que más tarde, los maestros se acudan a las instalaciones de la PGR.

"Los compañeros de Oaxaca solicitan que podamos acompañar un mitin en donde exigir la liberación de cuatro de sus compañeros de la sección 22, que fueron detenidos con la acusación de secuestro", agregó Eugenio Rodríguez.

Fanny Miranda