MIRIAM CASTILLO
11 de septiembre de 2013 / 09:49 p.m.

Ciudad de México • Un grupo de maestros de la sección 22 de Oaxaca se desplazó por Paseo de la Reforma desde calzada Chivatito con dirección a la Estela de Luz, donde realizará un mitin, luego de que la “presidencia de La República les dio un trato indigno” y no fueron recibidos por funcionarios de “de nivel”.

Los maestros pasaron frente al Museo de Antropología de manera tranquila y pacífica para cerrar Reforma a la altura de Circuito Interior.

En un inicio la CNTE había solicitó acceso para una comisión de 40 maestros mientras que los funcionarios federales argumentaron que no había espacio suficiente.

Los docentes bajaron el número de integrantes a 22 y cuando fueron aceptados por la oficina de la Presidencia argumentaron que los funcionarios con los que iban a dialogar no tenían nivel suficiente, por lo que decidieron retirarse.

Las zonas de la ciudad afectadas por los manifestantes son Circuito Interior y Reforma, además de Periférico e Insurgentes.

Un grupo de maestros derribó la malla ciclónica del muro de contención de Circuito Interior a la altura de Paseo de la Reforma.