— Redacción
13 de septiembre de 2013 / 04:54 p.m.

Ciudad de México  • Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación comenzaron a desmontar algunas de las carpas que tenían colocadas en el Zócalo desde hace cuatro meses.

Los profesores están doblando algunas lonas que habían estado utilizando como tiendas de campaña.

También se puede observar que algunos de los integrantes de la coordinadora cargan mochilas y maletas, los profesores se reúnen en grupos sobre la Plaza de la Constitución.

Mientras, la Sección 22 de Oaxaca pidió en Twitter refuerzos en el Zócalo.

La Sección 22 de Oaxaca pidió a organizaciones sociales y agremiados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación apoyo en la plancha del Zócalo, luego de que la Secretaría de Gobernación les diera hasta las 12:00 horas de hoy para retirarse.

“Ante #REPRESIÓN que prepara GobFederal, solicitamos todo el apoyo de las Org. Sociales y Secciones aglutinadas en la #CNTE en todo el país! (Sic)”, escribieron en su cuenta de Twitter.

La Sección 22 responsabilizó al gobierno federal de cualquier agresión que puedan sufrir, ya que en el campamento del Zócalo, dijeron, se encuentran varios menores de edad.

Los tuits fueron escritos luego de que finalizara la Asamblea Estatal de la CNTE, que sesionaba en el auditorio del SME.

"Es momento de capitalizar el apoyo mostrado en las redes sociales hacia nuestro movimiento #TodosAlZócalo #MagisterioYPuebloUnido #CNTE #DF", se lee en su cuenta de la red social.

Minutos antes, Rubén Núñez, secretario general de dicha sección magisterial, informó que la Secretaría de Gobernación puso de plazo hasta las 12:00 horas de hoy para que los maestros desocuparan la Plaza da la Constitución.