FANNY MIRANDA
22 de agosto de 2013 / 05:40 p.m.

Ciudad de México • Alrededor de las 12:30 horas, un grupo de maestros agredió a varias personas vestidas de traje. Con altavoces, los manifestantes decían: “ahí van esos legisladores traidores”, al tiempo que les lanzaban lodo y basura.

 

Tras la agresión, los transeúntes se resguardaron en el Hotel Emporio, pero los maestros, en su intento por continuar con el ataque, rompieron cristales de entrada principal del establecimiento.

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquean ambos carriles de la avenida Paseo de la Reforma y lanzan consignas en contra de los senadores se reúnen en la Torre Azul frente al Senado.

 

Agrede CNTE a funcionarios del Senado

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación también agredieron a funcionarios del área de Comunicación Social de ese recinto.

 

De acuerdo con testigos, los integrantes de la CNTE señalaron a Héctor Salomón y Jorge Galván como hozadores cuando el contingente se acercó e intentó agredirlos dando golpes y empujones.

 

Camarógrafos que se encontraban en el lugar intervinieron, por lo que subió de tono el conato de violencia, al grado de romper un vidrio de la puerta principal del Hotel Emporio, ubicado frente al edifico de la nueva sede.

 

El conato de violencia no pasó a mayores.