28 de septiembre de 2013 / 01:37 a.m.

Ciudad de México • El secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez,aseguró que llegó a un acuerdo con el gobierno de Gabino Cué para no permitir que los maestros que no han iniciado el ciclo escolar en la entidad sean despedidos.

"Con las autoridades de Gobernación, con el gobierno del estado en el sentido de no permitir ninguna agresión, lesión a los derechos laborales de los trabajadores de la educación", dijo luego de acompañar al SME en una marcha del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación.

Al cumplir seis semanas sin clases en la entidad, y luego de que las autoridades municipales en Mitla levantarán las primeras actas administrativas por abandono de empleo, el dirigente sostuvo que no se harán efectivas, ya que en el marco de la negociaciónnacional y la mesa estatal con el gobernador del estado, el no ejercer sanciones administrativas, fue parte de la exigencia.

"Nosotros desde la Secretaría de Gobernación, a través de la interlocución del subsecretario planteamos que tanto dure la jornada de lucha, nosotros estaríamos impidiendo que fueran agredidos los trabajadores de la educación", aseguró Núñez.

Fanny Miranda