27 de noviembre de 2014 / 10:34 p.m.

Montevideo.- El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó hoy su preocupación por la agresión sufrida el miércoles por tres profesoras de un liceo (secundaria) de esta capital, hecho que motivó un paro del magisterio para este viernes.

En un acto realizado el jueves en una escuela del barrio Pocitos, el jefe de Estado dijo que "siempre" le preocupa la violencia y subrayó que hay que "respetar a los maestros, ellos representan a la nación".

Tres profesoras del liceo 50 del barrio montevideano Casabó fueron golpeadas el miércoles, cuando intentaban defender a una alumna que era agredida por otros estudiantes del establecimiento, en las inmediaciones del colegio.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) llamó a un paro nacional de 24 horas para este viernes en protesta por la agresión contra las tres maestras.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en tanto, dijo a periodistas que "la medida que se toma ante estos hechos no ayuda" y planteó la necesidad buscar medidas interinstitucionales que vayan más allá de aumentar la vigilancia en la puerta del liceo.

Aseveró que la violencia es parte del problema social y cultural que atraviesa la sociedad. "No es solo en los liceos, sucede en el deporte, entre vecinos. Y la solución de fondo no es policial. Tiene un aspecto policial pero no es el único plano", dijo.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX