24 de abril de 2013 / 11:08 p.m.

Ciudad de México • Minervino Morán, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerreo, indicó que las manifestaciones realizadas esta tarde en Chilpancingo son una reacción extrema en virtud de la decisión que tomó el Congreso.

En entrevista con Milenio, el líder magisterial indicó que avalan las acciones realizadas esta tarde en las sedes de los partidos políticos, ya que hay mucha indignación entre el magisterio por la decisión que tomó el Congreso local "de burlarse".

Morán indicó que la dirigencia del movimiento respalda las acciones que se realizan ya que son avaladas por la asamblea estatal y por todo el movimiento.

El vocero magisterial indicó que se dio una muestra de reacción ante la agresividad de las políticas que se están imponiendo y por eso se realizaron este tipo de acciones a los partidos, los acules votaron contra el Movimiento Popular Guerrerense.

"De los partidos políticos electorales en realidad poco o nada se puede esperar, ya que han aprobado leyes que no están a favor del pueblo y por esa razón esos partidos, que de por sí están en crisis y en medio de la corrupción, no merecen nuestra confianza".

Indicó que el movimiento puede llegar tan lejos o tan cerca dependiendo de la solución al problema magisterial que hay en Guerrero, pueden seguir escalando estas medidas de movilización y de presión, pero todo depende del gobierno de Guerrero y del Congreso.

Los docentes no buscan la desestabilización del estado, ni "derrocar" al gobernador Ángel Aguirre Rivero, agregó.

Redacción