4 de marzo de 2015 / 04:53 p.m.

El tiempo se agota y la cancha está en mal estado. La grama del estadio Monumental todavía resiente los efectos del par de conciertos de Romeo Santos. Y, aunque se ha buscado dejarla en óptimas condiciones, la lluvia lo ha impedido.

Desde el pasado lunes comenzaron los trabajos para tener el terreno de juego en buen estado; sin embargo, las cuestiones meteorológicas también no han ayudado a los ‘cancheros’, reduciendo así el margen de error para levantar el césped, que terminó lastimado por los recitales del cantante.

Cabe resaltar que el hecho de tener la cancha en mal estado podría ser más perjudicial para River. El conjunto de Marcelo Gallardo gusta de realizar juego de toques y presionar en campo rival.

Curiosamente, el ‘Millo’ ha batallado cuando ha jugado en campos en condiciones negativas. tal y como sucedió contra Quilmes en el mismo Monumental (2-2) o el sufrido triunfo sobre Belgrano (2-1). En ambos casos, los jugadores franjeados se quejaron del mal estado del campo y cómo les afectó.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE MAURO PALACIOS