7 de junio de 2014 / 05:19 p.m.

Santiago.- El mal tiempo que afecta a la zona centro-sur de Chile ha dejado hasta hoy un saldo parcial de mil 178 damnificados, en tanto ocho mil 540 personas se encuentran aisladas por cortes de caminos.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en su más reciente balance que 874 damnificados se concentran en la comuna de Río Negro, distante 950 kilómetros al sur de Santiago, donde el temporal generó desbordes de ríos y anegamientos.

Apuntó que 12 viviendas fueron destruidas y 40 están inhabitables en las sureñas regiones chilenas de Biobío y Los Lagos, en tanto ocho mil 540 personas se encuentran aisladas debido a anegamientos e interrupciones de rutas en varias zonas del sur del país.

Los pasos fronterizos San Francisco y Los Libertadores, con Argentina, se encuentran cerrados por las intensas nevadas que han caído en la Cordillera de los Andes.

El mal tiempo también provocó cortes del suministro eléctrico en varias regiones, en particular en la Región de la Araucanía, distante 690 kilómetros al sur de Santiago, el cual está siendo repuesto en forma paulatina.

NOTIMEX