8 de febrero de 2015 / 01:23 p.m.

De acuerdo a las estadísticas de los torneos cortos, los Rayados no pueden recuperarse cuando ha acumulado cuatro o menos puntos luego de cinco partidos, y quedan fuera de la liguilla.

Tres veces en la historia el Monterrey ha vivido una situación similar a la que atraviesan en el Clausura 2015 y no han podido calificar.

En el Verano 98 con Tomás Boy como entrenador, los Rayados tenían sólo tres puntos en cinco juegos. Al finalizar el calendario terminaron sólo con 18 sin poder meterse a la fiesta de la liguilla.

Aquél equipo terminó ganando los últimos tres partidos pero ni así les alcanzo.

En el Clausura 2007, con Miguel Herrera en el timón, los Rayados tenían cuatro puntos luego de cinco jornadas.

Luego hicieron sólo 15 unidades y terminaron 19 puntos también sin alcanzar el objetivo de la calificación.

La última ocasión que se tuvo una situación parecida fue hace dos años, en el Apertura 2013, cuando tenían tres puntos de 15 disputados.

Sólo en este torneo se vivió un cambio en la dirección técnica, con la salida de Víctor Manuel Vucetich y la llegada de José Guadalupe Cruz pero al final de la campaña, el Monterrey acumuló 20 puntos y no entró a las finales.

Ahora, para calificar en el Clausura 2015, Rayados tendría que ganar 22 de los 36 puntos que restan en el calendario para llegar a una cifra de 26 unidades y tener la opción de avanzar por méritos propios.

La mala noticia es que deberán jugar otra vez como visitantes, en la casa del Puebla, y en cancha ajena han perdidos los tres partidos disputados hasta ahora.

Tomás Víctor López