notimex
5 de agosto de 2015 / 01:38 p.m.

París.- Un equipo internacional de expertos aeronáuticos anunció hoy que un alerón descubierto hace una semana en la isla francesa de La Reunión pertenece al boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

El anuncio fue confirmado por el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, en una declaración retransmitida aquí por televisoras locales.

El Boeing 777 del vuelo de la compañía de Malaysia MH370 desapareció hace un año y tres meses cuando volaba de Kuala Lumpur, Malasia, a Pekín, China, con 239 personas a bordo, la mayoría de nacionalidad china.

Pese a las búsquedas durante meses por miles de kilómetros cuadrados en el Océano Indico ningún resto del aparato fue encontrado.

Un grupo de expertos franceses y de varios países realizaron este miércoles en un laboratorio militar de Toulouse, sur, los primeros análisis del alerón, que revelaron que la pieza hallada, de dos metros de largo por uno de ancho aproximadamente, corresponde al avión desaparecido.

En los análisis, que duraron tres horas y media, participaron representantes de la aerolínea Malaysia Airlines, de la justicia china, de la fabricante americana Boeing, así como de la gendarmería y de la policía francesas.

Las tareas de identificación podrían durar varios días más para tratar de obtener pistas que conduzcan al lugar en donde se encontraría la aeronave.