2 de febrero de 2015 / 11:38 p.m.

La más reciente edición del Superbowl presentó la victoria de los Pats de Nueva Inglaterra, ante los Seahawks de Nueva Inglaterra.

El triunfo del equipo de Tom Brady no sólo evitó el bicampeonato de Seattle, sino que también marcó la continuación de una mala racha en el mundo del deporte en los últimos años

A través de las redes sociales, varios aficionados hicieron énfasis en el uso del color azul por parte de Seattle, comparándolo al de varios equipos del balompié.

Varias escuadras alrededor del mundo, y de distintas disciplinas, han caído en los certámenes más importantes.

Las "víctimas del Azul".

Oklahoma Thunder

La campaña 2011-2012 representó una de las más importantes en la historia del Thunder, al alcanzar la gran final de la NBA.

Liderados por Kevin Durant , el conjunto de Oklahoma superó con facilidad a los Mavericks y a los Lakers.

En la final de Conferencia superaron una desventaja de 2-0 ante los Lakers, para clasificar a su primera final de la NBA desde su mudanza a Oklahoma.

Enfrentando a Miami, el Thunder no pudo evitar la caída en la serie por 4-1, atestiguando la primera coronación de LeBron James.

New England Pats

Antes de su victoria ante Seattle, los Pats también fueron víctima de está maldición en el 2012.

Enfrentando a los New York Giants, el cuadro comandado por Tom Brady cayó 21-17 en el Lucas Oil Stadium, en la edición XLVI del Superbowl.

Italia

Tras superar a dos rivales de gran calibre, Inglaterra y Alemania, la selección de Italia calificó a la gran final de la Eurocopa 2012.

En dicho encuentro se midió a España, con la cual había empatado 1-1 en la fase grupal. Pese a la presencia de figuras como Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon y Mario Balotelli, la "Saura" sucumbió por 4-0.

David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata marcaron por la "Furia Roja", al cual obtuvo su segunda Euro al hilo.

Cruz Azul

El balompié mexicano no ha estado exento de esta condición, siendo uno de sus artífices más recordados la "Máquina Cementera".

Tras ganar el duelo de ida, la final de vuelta del Clausura 2013 se convirtió en una de las más sorprendentes en la era de los torneos cortos.

Empatando 1-1 ante el América, en la cancha del Azteca, los cementeros estuvieron cerca de poner fin a sus sequía de títulos de liga.

Con un gol del arquero Moisés Muñoz, las Águilas llevaron el duelo a los penales, en donde obtuvieron su estrella número 11.

Argentina

La final de la Copa del Mundo de Brasil midió al conjunto sudamericano contra Alemania.

En aquel duelo el conjunto liderado por Lionel Messi usó la playera azul oscuro, en lugar de la tradicional indumentaria blanca y celeste.

Un gol de Mario Gotze en los tiempos extra le dio su cuarta corona a los germanos, consolidando a una destacada generación teutona.

Los pamperos vivieron una experiencia similar en 1990, al perder la final del Mundial (también ante Alemania) usando una playera azul oscura.

Tigres

Una de las víctimas más recientes de esta maldición, la cual ha sido una de las derrotas más duras de su historia.

Los pupilos de Ricardo Ferretti llegaron al duelo definitivo del Apertura 2014, en la cancha del Azteca, sumando 15 partidos sin derrota.

Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta marcaron los goles de la consagración capitalina.

Los felinos sufrieron las expulsiones de Hernán Burbano, Damián Álvarez y Nahuel Guzmán.

RAFAEL RIVERA