20 de noviembre de 2013 / 07:11 p.m.

México.- La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, informó que mañana iniciarán las comparecencias con los titulares de los órganos autónomos para el análisis y aprobación del Paquete Económico 2014 del Distrito Federal.

En entrevista, afirmó que los primeros en comparecer serán los titulares del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar; del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Jazmín Esquivel Mossa; del Instituto Electoral capitalino, Diana Talavera, y del Tribunal Electoral, Alejandro Delint García.

Las comparecencias concluyen el viernes 22 de noviembre con los titulares de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Margarita Darlene Rojas; del Instituto de Información Pública, Óscar Guerra; de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, y el rector de la Universidad Autónoma de la ciudad, Enrique Dussel.

La legisladora perredista sostuvo que desde la Comisión de Presupuesto se ha buscado trabajar con el resto de diputados locales, con la certeza de que la asignación de recursos públicos está vinculada con la cantidad de ingresos que tiene la ciudad.

Damián Peralta explicó que dichas comparecencias permitirán conocer el avance programático presupuestal, los resultados y las metas alcanzadas en 2013, así como las propuestas de trabajo y necesidades de recursos para su gestión el próximo año.

"Me parece muy sano que, como ocurrió en el proceso del año pasado, estén involucrados los diputados de todas las bancadas, los presidentes de comisiones, por eso hemos convocado a los 66 diputados locales a las mesas de trabajo", manifestó.

A los titulares de órganos autónomos y jefes delegacionales se les solicitó un desglose de las finanzas de este año, la aplicación de programas sociales, proyectos, deuda, subejercicio y sobre ejercicio, agregó.

La legisladora del PRD aseveró que los delegados también deberán detallar las inversiones realizadas en materia de prevención del delito y seguridad pública, así como lo relacionado a sus principales programas y los resultados obtenidos en sus respectivas demarcaciones.

"Les estamos pidiendo que el informe abarque hasta el 15 de noviembre, que es el cierre del último trimestre, que va a ser el más completo que vamos a tener, ya que cuando vinieron a la glosa faltaba esta etapa, de la cual deberán dar cuenta", insistió.

Notimex.