18 de mayo de 2013 / 03:25 p.m.

México  • Miguel Ángel Mancera, titular del GDF, dijo que continuará dialogando con los integrantes de la CNTE que permanecen en el plantón del Zócalo capitalino desde el pasado 8 de mayo.

Reiteró que su administración no buscará la confrontación con el movimiento; sin embargo, manifestó que estará “cuidando la ciudad” y, de ser necesario, con el uso de la fuerza pública.

—¿Cómo va a cuidar a la ciudad

—Con la fuerza pública, obviamente. Nosotros vamos a cuidar la ciudad, a buscar que todo transite de manera que se dé garantía del derecho constitucional, pero también la protección de la ciudadanía.

El jefe de Gobierno capitalino recalcó que respetará el derecho de la libre manifestación, pero insistió en que no permitirá que plantones o marchas coarten el derecho a la movilidad de los habitantes de la capital.

Respect a las declaraciones de la CETEG y sus intenciones de reforzar el plantón en el primer cuadro de la Ciudad de México, refirió que busca intensificar el diálogo para evitar incomodidades para la agenda de la capital.

“Seguimos platicando, sabemos que van a tener movilizaciones. Hay comunicación con la Secretaría de Gobernación y vamos a seguir en esta línea. También sabemos que algunos profesores van a ir hacia sus estados y estamos en esa ruta, para que se pueda liberar el Zócalo”, declaró.

En tanto, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo que entablará un nuevo diálogo con integrantes de la CNTE con el fin de evitar que ocupen un espacio mayor en la plancha del Zócalo.

NOTIMEX