1 de noviembre de 2013 / 03:25 p.m.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se mostró hoy "gratamente sorprendido" por el interés de los empresarios rusos en realizar inversiones millonarias en la capital mexicana.

"Me voy gratamente sorprendido, porque tuve una reunión con empresarios de Moscú, quienes mostraron el interés de participar con inversión en la Ciudad de México", dijo Mancera en una rueda de prensa en la nueva sede de la Embajada mexicana en la capital rusa.

El alcalde de Ciudad de México reveló que los hombres de negocios moscovitas le hablaron "concretamente de una inversión que pudiera estar en los 500 millones de dólares para temas de infraestructuras inmobiliarias".

Mancera, que llegó a Moscú este martes para participar en el Foro Internacional de Desarrollo Innovador, recalcó que su visita es "muy provechosa" para Ciudad de México.

"Hemos tenido la oportunidad de tener contacto con diversas áreas de la ciudad de Moscú", explicó dijo el jefe del Gobierno del Distrito Federal, quien se reunió ayer con el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin.

Agregó que en sus conversaciones con Sobianin pudo conocer distintos proyectos que planea y desarrolla Moscú, urbe que por su magnitud es comparable con Ciudad de México.

"Yo creo que tenemos zonas de oportunidad, zonas de contacto, de comunidad", indicó Mancera, que compareció ante la prensa acompañado del embajador de México en Moscú, Rubén Beltrán.

En particular, Mancera indicó que sus conversaciones con Sobianin, se llegó a un acuerdo para que el responsable de Sanidad del Ayuntamiento moscovita viaje el mes de febrero a Ciudad de México para estudiar la firma de un convenio sobre robótica y tratamientos contra el cáncer.

"Moscú está interesado en cómo tenemos nuestros esquemas de previsión sanitaria, nuestros esquemas de cobertura de seguridad social", manifestó.

Mancera destacó las coincidencias entre dos grandes ciudades como Moscú y México y problemas comunes en el terreno de la movilidad o el transporte, por ejemplo, así como las potencialidades de cooperación en materia turística o cultural

En cuanto a movilidad, Mancera destacó que la capital rusa lleva mucha ventaja sobre la mexicana en el sistema del metro, pero señaló que la ésta ultima también tiene qué ofrecer, en particular el sistema de autobuses confinados y metrobús.

Hoy mismo, el alcalde de Ciudad de México hará una exposición sobre la estrategia de transporte y tráfico en Ciudad de México el Foro Internacional de Desarrollo Innovador.

EFE