22 de noviembre de 2014 / 06:11 p.m.

Madrid.- Miles de personas pidieron hoy al gobierno español la derogación de la ley sobre el aborto y que la sustituya por una nueva normativa que acabe con la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El Foro de la Familia organizó una protesta que este sábado recorrió calles de Madrid, y en su manifiesto se dirigió al jefe del gobierno, Mariano Rajoy, al que se le pidieron el cambio en la ley, o de lo contrario retirarán su voto al gobernante Partido Popular.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, expresó en su mensaje que Rajoy tiene "una gran responsabilidad política y moral en sus manos” y que en caso de proceder a esa derogación “la sociedad sabrá recompensarle con los votos".

"Piensa que tan responsable del mal es quien aprueba una ley injusta como quien pudiendo derogarla no lo hace", señaló.

La manifestación, bajo el lema "Cada vida importa", salió de la Glorieta de Ruiz Jiménez en dirección recta hacia la plaza de Colón, donde se leyó el manifiesto.

Antes de llegar a esa plaza, los manifestantes hicieron una parada frente a la sede del Partido Popular, donde lo abuchearon.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX