REDACCIÓN
1 de junio de 2013 / 06:33 p.m.

México • El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el gobierno de México está realizando reformas estructurales con rapidez, pero con rumbo, lo que permite alcanzar las metas que antes se habían negado.

Durante su visita al Senado francés, el diputado priista destacó el acuerdo político que se ha logrado concretar en México, promovido por Enrique Peña Nieto, para lograr las reformas estructurales que el país requiere.

"Esas reformas ya están sucediendo con enorme rapidez en el gobierno de Peña Nieto, las cuales están acompañadas con rumbo para asegurar buenos resultados y no se deben detener en México ni en Europa", dijo.

Señaló que entre otras reformas de gran calado alcanzadas, están la laboral, la educativa, en telecomunicaciones y en materia de competitividad y, adelantó que van por el mismo camino la reforma energética y hacendaria, que permitirán un crecimiento económico de México para detonar mayores fuentes de empleo.

El legislador priista reconoció que si bien México vive procesos político-electorales muy intensos, siempre ha prevalecido la madurez democrática de los partidos.

Asimismo, abordó el tema de la inseguridad que enfrenta el país y aseguró que se ha iniciado el diálogo con Francia y otras naciones para estudiar la posible conformación de una fuerza multinacional, novedosa, que permita combatir este flagelo y algunos otros delitos como el lavado de dinero.

"En México, en los últimos años —y me refiero a los últimos tres— son muchas las reformas de orden legislativo que hemos llevado a cabo para combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero. Ambos asuntos delincuenciales, en mucho, tienen que ver con el procesamiento de esta nueva fórmula de combatir a la inseguridad en México", señaló.

En el contexto de los actos conmemorativos de la Jornada de América Latina y El Caribe, que se lleva a cabo en el Palacio de Luxemburgo, el legislador destacó el inicio de una nueva etapa en la relación entre México y Francia luego de haber enfrentado momentos difíciles.