28 de abril de 2013 / 04:19 p.m.

Ciudad de México • El PAN no dará ni un paso atrás en su posición firme y decidida de condicionar su participación en el Pacto por México, hasta que el gobierno federal deje de operar a favor del PRI y se garanticen elecciones limpias y transparentes.

Así lo advirtió el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, al subrayar que no es su partido ni sus legisladores quienes han puesto en peligro dicho pacto.

"Acción Nacional ha sido responsable, le ha cumplido a los ciudadanos y a México, honrando a cabalidad la palabra empeñada en cada acuerdo político", puntualizó.

En un comunicado de prensa, el legislador panista sostuvo que "quienes han sido irresponsables, quienes no han cumplido su palabra y han demostrado que siguen siendo el viejo y mismo partido de siempre son el PRI y sus gobiernos".

Insistió en su denuncia de que en el estado de Veracruz, bajo el mando y con la complacencia del gobernador Javier Duarte, se usan los programas sociales y los recursos públicos para coaccionar el voto a favor del PRI.

"Por ello exigimos que la PGR investigue a fondo a Javier Duarte y a sus funcionarios públicos por el uso indebido de recursos públicos y la utilización de los programas a favor del PRI. Se trata simplemente de aplicar la ley, no pedimos nada más", subrayó.

Villarreal señaló que los diputados federales del blanquiazul mantendrán su trabajo por los mexicanos con responsabilidad, firmeza y determinación, procurando el diálogo y los consensos, pero defendiendo también la legalidad y los derechos de los ciudadanos.

"Seremos firmes y no permitiremos retrocesos en México", puntualizó el diputado por el estado de Guanajuato.

FERNANDO DAMIÁN