13 de febrero de 2013 / 06:17 p.m.

Ciudad de México • El día de hoy tomará protesta el senador Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quien permanecerá por seis años más al frente del gremio.

Durante los primeros minutos de este miércoles, la totalidad de los delegados efectivos al Congreso Nacional Ordinario de la central burocrática aprobó el informe de labores de Ayala y votaron para que éste prolongue su cargo como presidente de la FSTSE.

Luego de ser notificado de los resultados y acuerdos del Congreso Nacional, el senador priista se reunió con los delegados efectivos en el auditorio de la sede nacional de la FSTSE a quienes dijo “nuestra central mantendrá y fortalecerá las relaciones institucionales, formales y respetuosas con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como con el Gobierno del Distrito Federal”.

Ayala aseguró que seguirá el trato por igual para los 86 sindicatos que conforman la FSTSE y que representan a más de un millón y medio de trabajadores, el senador confirmó la incorporación de cinco nuevas organizaciones sindicales a esta central, así como la reactivación de su participación y militancia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, con todos sus derechos y obligaciones que establece el estatuto general de la FSTSE.

Al medio día de hoy y después de 22 años al frente del sindicato Ayala ratificará su permanencia como líder sindical de la FSTSE. Durante la ceremonia de protesta estarán presentes entre otros, el senador Emilio Gamboa Patrón.

ELIA CASTILLO