20 de mayo de 2013 / 07:48 p.m.

Ciudad de México• El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que su bancada se sostiene en la decisión de impulsar la reforma político electoral y que solamente van a esperar a que Acción Nacional elija a su nuevo coordinador para lanzar la ruta crítica de su discusión.

En conferencia de prensa, Barbosa reconoció una vez más la labor de Ernesto Cordero como coordinador y confió en que no habrá modificaciones de la relación legislativa de ambas bancadas para sacar proyectos adelante.

Señaló que él no se siente corresponsable de la salida de Cordero de la coordinación “porque en política somos gente experimentada, profesional, que sabe lo que hace. Cada quien asume sus responsabilidades”.

Al ser cuestionado sobre si estaría en riesgo su cargo después de lo ocurrido con Cordero Arroyo, Barbosa dijo que los liderazgos de las cámaras siempre están sujetos a evaluación, pero confió en que éste no es el caso, porque para el PRD en el Senado la situación es distinta, ya que se dialogó con el presidente Jesús Zambrano para armonizar el trabajo en torno a la reforma política electoral presentada el pasado miércoles.

ANGÉLICA MERCADO