MILENIO DIGITAL
11 de septiembre de 2017 / 05:19 p.m.

ESPECIAL.- El gobernador de Florida, Rick Scott, informó que el estado de alerta por las lluvias, vientos e inundaciones que dejó a su paso el huracán Irma aún continúa en toda la entidad y pidió a los ciudadanos no salir de sus casas o los albergues donde se alojan a menos de que sea estrictamente necesario.

"Si no tienen que estar en los caminos no salgan, todavía hay riesgo y se están recuperando los cables de seguridad y muchas cosas", dijo en conferencia de prensa.

El funcionario detalló que elementos de la Guardia Nacional ya realizan rondines para evaluar los daños y un buque ayudará en los operativos de búsqueda y rescate.

"La Guardia Nacional ya bajaron hasta los callos y todos los puentes se pueden pasar, pero claramente hay daños en otros trayectos. Mi corazón y mi pensamiento está con la gente local ante esta devastación, es terrible lo que vivimos y reparar los daños es un camino muy largo", dijo.

Scott pidió paciencia a la ciudadanía pues los trabajos de reparación apenas comienzan, "yo sé que todos quieren regresar y volver a la normalidad, pero hay que ser pacientes".


pjt