18 de marzo de 2013 / 12:56 a.m.

Ciudad de México • La legisladora panista Karina Labastida Sotelo acusó a las procuradurías estatales de propiciar con su desinterés el incremento de los feminicidios e incluso de “maquillar” las cifras al respecto para evitar los cuestionamientos de la sociedad.

Por ello, dijo, “"es necesario hacer una revisión en los estados donde se registra una mayor incidencia y obtener una base de datos confiable, porque es lamentable ver cómo las procuradurías locales tratan a toda costa de tapar este delito sólo por conveniencia propia", sostuvo.

En entrevista, la diputada federal del PAN remarcó que en la mayoría de las entidades federativas no se ha legislado aún para tipificar el delito de feminicidio, no obstante que el Código Penal Federal ya prevé ese tipo delictivo.

La legisladora integrante de la Comisión Especial de Feminicidios de la Cámara de Diputados recordó que la incidencia de esos crímenes aumentó 400 por ciento en los últimos diez años y que el mayor volumen de esos asesinatos se concentran e los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Chiapas y Veracruz.

FERNANDO DAMIÁN