20 de agosto de 2013 / 06:56 p.m.

Ciudad de México • Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dejaron el campamento que mantienen en la Plaza de la Constitución para dirigirse al Senado de la República, en donde realizarán actos de protesta que aún no definen.

Los maestros disidentes marchan sobre avenida Paseo de la Reforma, en dirección a la Torre del Caballito para dirigirse a la sede senatorial.

De acuerdo al líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, en la manifestación participan 30 mil docentes provenientes de distintos estado de la República.

A su paso, los inconformes lanzan consignas contra las leyes secundarias de la reforma educativa.

Al tiempo de la marcha, un grupo de líderes del magisterio se trasladó al Palacio Legislativo de San Lázaro en donde se reunirán con los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

La CNTE confirmó que será hasta el 15 de septiembre realizarán diferentes movilizaciones contra dicha reforma.

Por la mañana, miles de maestros disidentes llegaron a la plancha del Zócalo, la cual luce completamente llena de carpas y casas de campaña.

Ante este panorama, elementos de la SSPDF implementaron un operativo de seguridad y tránsito en el centro de la ciudad, por lo que alrededor de las 09:00 horas cerraron vialidades como Pino Suárez y 20 de Noviembre, en dirección al Zócalo.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE MARCO A. CORONEL