4 de septiembre de 2013 / 03:20 p.m.

En entrevista con Héctor Diego Medina para MILENIO Televisión, el dirigente de la sección 9 consideró que las afectaciones por las marchas que han realizado en la capital del país “han sido un golpe en todos los sentidos”, tanto en las afectaciones acomercios, como a las comisiones laborales y a la posibilidad de diálogo.

“Fue un asunto que se pudo haber evitado si hubieran tenido la sensibilidad para escuchar a los maestros desde hace tres o cuatro meses que ellos están demandando esta situación”, aseveró.

Afirmó que tras la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, los maestros la desobedecerán y entrarán en una etapa de resistencia civil y pacífica que “necesariamente no tiene que ver con marchas y plantones”, sino con la resistencia en las aulas e informar a los padres de familia.

En este sentido, afirmó que el adéndum que incluía las propuestas de los maestros se hizo “quizás en otras mesas pero sin la participación de los maestros”.

""Fue una maniobra más para legitimar, las cuestiones que afectan a los maestros siguen ahí, fue una forma de tratar de justificar la aprobación"", denunció respecto a dicha aprobación.

Afirmó que en la ley debió establecerse que la evaluación es un proceso integral y un proceso de formación, “donde se delimite, no se mezcle entre formación y asuntos laborales”.

Redacción