IVÁN MACÍAS
28 de agosto de 2013 / 07:04 p.m.

Ciudad de México • Derivado de la manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Paseo de la Reforma se encuentra cerrado desde la Avenida Hidalgo hasta el Auditorio Nacional, por esta vía los maestros avanzan hacia la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Por el trayecto de los manifestantes fueron cerradas arterias vehiculares como: Morelos, Insurgentes, Río Rhin, Florencia, Sevilla, Chivatito, Paseo de la Reforma y la incorporación de Constituyentes a Parque Lira.

 

A los conductores que tengan la necesidad de circular por esta parte de la ciudad, se les ha invitado a utilizar avenidas como Ejército Nacional, Río San Joaquín, Circuito Interior, Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y el Viaducto Miguel Alemán, para evitar el perímetro de afectación de la marcha, aunque el panorama es diferente en las avenidas por donde cruzarán.

 

Asimismo, el Metrobús cerró el servicio en estaciones como Buenavista 2 y Hamburgo, pertenecientes a la Línea 1, debido al paso de manifestantes. Por lo que los circuitos de servicio que ofreció durante el paso de los maestros fueron: Indios Verdes a Reforma y de Caminero a Glorieta Indios Verdes-Reforma y Glorieta Insurgentes-Dr. Gálvez/El Caminero.

 

Además, la Línea 4 brindó solamente servicio en la ruta norte de San Lázaro a Teatro Blanquita y en la sur de San Lázaro a Exporeforma.

 

Mientras que la Línea 3 dio servicio en los circuitos temporales de Tenayuca-Guerrero/Buenavista y Etiopía-Juárez.