Notimex
28 de septiembre de 2013 / 12:06 a.m.

México.- La marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones partió a las 18:25 horas del Ángel de la Independencia hacia las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la movilización es vigilada por dos mil 400 policías para realizar cortes a la circulación y evitar actos vandálicos.Los contingentes avanzan por carriles centrales del Paseo de la Reforma, por lo que se realizan cortes al tránsito en Insurgentes, la Glorieta de la Palma, el Ángel de la Independencia y Bucareli, pese a lo cual se registra caos vial.

Como alternativa se encuentran Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Calzada México-Tacuba, Puente de Álvarado, Río de la Loza y Avenida Cuauhtémoc, entre otras.

La movilización se da en el marco del aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica en México, por lo que desde la mañana de este viernes integrantes del SME se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad.

Los integrantes del SME, la CNTE y de diversas organizaciones sociales gritan consignas en contra de la reforma laboral y piden mayores oportunidades de empleo, sin que hasta el momento se registren incidentes de consideración.