27 de agosto de 2014 / 06:41 p.m.

California.- Una calle en Seal Beach, California, se inundó por la fuerte marea la madrugada del miércoles, mientras las autoridades a lo largo de la costa se preparan para un incremento en el oleaje provocado por el huracán Marie que está en el Pacífico mexicano.

Varias casas y estacionamientos se inundaron después que el agua desbordara un muro de 76 centímetros frente al mar, informó el sargento John Scott.

Blanca Dubonbrown dijo a City News Service que el martes en la noche se despertó y se percató de estaba inundado su dormitorio, que está en la planta baja. Varios de sus vecinos en casas de la planta baja también tuvieron inundaciones.

"Me estaba preparando con los sacos de arena, pero ya era demasiado tarde cuando traté de ponerlos", señaló.

A poco más de un kilómetro, en Long Beach, un muro de arena apenas pudo contener el oleaje de la tormenta, causando inundaciones menores en las calles, informó el portavoz de los bomberos Jake Heflin.

No se reportaron heridos.

El jefe de seguridad marítima de Seal Beach, Joe Bailey, indicó que los equipos estaban tratando de cavar un canal para que el agua regrese al océano.

Los trabajadores también apilaban sacos de arena en las calles y están erigiendo un muro de arena para contener la oleada antes de que suba la marea.

FOTO: Ap