8 de marzo de 2015 / 06:12 a.m.

Sin ser espectacular pero sí efectivo, Abner Mares venció por decisión unánime al también mexicano Arturo Santos, con lo cual dio un primer paso este año rumbo a una oportunidad por un título del mundo.

En el MGM Grand Arena Garden de esta ciudad y en choque de ex olímpicos mexicanos, Mares se impuso luego de 10 rounds, en peso pluma, con puntuaciones de 96-93, 98-91 y 99-90.

Tras un primer giro en el cual se vio mejor Abner, en el segundo conectó un derechazo que, combinado con un resbalón de Santos, obligó al réferi a dar la cuenta de protección al olímpico en Beijing 2008, quien siguió sin problemas.

Gran defensa mostró Mares en el tercero, donde por varios segundos dejó de soltar golpes, pero esquivó todos los envíos de 'Rey' Santos, quien nunca dejó de atacar.

Santos Reyes tiraba más golpes que su oponente, pero era poco efectivo, mientras que el tres veces campeón del mundo fue más contundente, siempre atento a los volados que soltaba el tamaulipeco, que al final no pudo noquear.

Así, Mares (29-1-1, 15 KOs) cumplió con el objetivo, que era presentarse este 2015 con victoria, en busca de la revancha con Jhonny González o una pelea con el también mexicano Leo Santa Cruz. mientras que 'Rey' Santos se quedó con 18-4, cinco antes del límite.

Por su parte, Keith Thurman fue ampliamente superior y se impuso por decisión unánime para defender su título welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante un rival que hizo honor a su apellido, Robert Guerrero.

Emocionante batalla desde el inicio ofrecieron ambos pugilistas, aunque el dominio de Thurman, quien mandó a la lona a Guerrero en el noveno, obligó a éste a dejar todo sobre el cuadrilátero, ofreciendo un intenso e inolvidable décimo round.

Todavía en los rounds finales el retador buscó el milagroso nocaut, que nunca llegó, y debieron definir al vencedor con las tarjetas, donde el monarca se impuso por 120-107, 118-108 y 118-108, contienda que no decepcionó.

La reyerta que sí dejó mucho qué desear fue entre Adrien Broner y John Molina Junior, donde el primero ganó por amplia decisión (120-108, 118-110 y 120-108), aunque la afición no quedó contenta con lo visto e incluso abucheó a los boxeadores.

NOTIMEX