7 de marzo de 2015 / 01:54 a.m.

Maribel Domínguez, futbolista profesional del equipo de Garzas UAEH de la Super Liga Femenil en México y ex seleccionada nacional será candidata a diputada federal suplente por el Partido Acción Nacional en el distrito 06 de Hidalgo que comprende los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

La ex Barça femenil de la liga española y considerada la mejor futbolista femenil de todos los tiempos en nuestro país, será la suplente de la regidora con licencia del municipio de Pachuca, Roxana Montealegre.

Domínguez Castelán juega en la capital hidalguense desde abril de 2013, fecha en la que llegó procedente del fútbol de Estados Unidos.

De acuerdo con la regidora con licencia Roxana Montealegre, "Marigol" tiene residencia en Hidalgo por ser su familia originaria del municipio de Cuautepec de Hinojosa y ella al residir en Pachuca, lo que la hizo elegible para entrar a la política. 

Maribel Domínguez se suma a la lista de futbolistas que le entran a la política en el actual proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados federal, municipios de varios estados y gubernaturas, como anunciará en febrero pasado Cuauhtémoc Blanco quien aspira a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

REDACCIÓN