4 de agosto de 2014 / 04:18 p.m.

Roma.- La Marina de Italia rescató en los últimos días más de dos mil inmigrantes que, en diversas embarcaciones procedentes del norte de Africa, buscaban llegar ilegalmente a Sicilia.Según informó el organismo, se trata de un total de dos mil 227 personas de los cuales la mitad llegarán en las próximas horas al puerto de Taranto, a bordo de la Fragata Fasan.

Los restantes mil 189 se dirigen a Salerno, en la región italiana de Campania, en el barco San Giusto.

Estos rescates forman parte de la operación "Mare Nostrum" coordinada por el gobierno italiano después de varios naufragios trágicos y, entre otras cosas, del reclamo del Papa Francisco contra la "globalización de la indiferencia" tras su visita a la isla de Lampedusa.

Como parte de ese operativo, se ha podido constatar que en lo que va de 2014 unos 60 mil inmigrantes han llegado a Italia por vía marítima.

No obstante, muchos de ellos nunca llegan con vida a su destino, como una mujer y un niño de 10 años cuyos cuerpos fueron rescatados luego del naufragio de la barca en la cual viajaban.

Los cadáveres fueron localizados a unas 50 millas de las costas de Libia y fueron llevadas a Porto Empedocle. En el barco viajaban unas 268 personas.

FOTO: EspecialNOTIMEX