17 de mayo de 2013 / 01:06 p.m.

Marisela Morales Ibáñez, ex titular de la Procuraduría General de la República, será designada como cónsul en Milán, Italia, informó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

El canciller destacó que el nombramiento es por su larga trayectoria en la procuración de justicia, y que las críticas a la ex funcionaria federal no afectan la imagen del gobierno.

Meade explicó que su gestión refleja que es una persona valiente, que hizo esfuerzos en materia de seguridad, comprometida con su trabajo y entera para enfrentar sus responsabilidades, lo anterior lo dio a conocer luego de su participación en la Conferencia Anual de Municipios 2013.

Luego de destacar el trabajo de la ex procuradora, el funcionario federal, señaló ""el balance de su gestión refleja una gente comprometida con su trabajo, una gente que hizo esfuerzos importantes en materia de la seguridad, una gente que fue valiente y entera en enfrentar sus responsabilidades"".

José Antonio Meade Kuribreña, enfatizó, que se trata de aprovechar la experiencia de Marisela Morales y no de protegerla.

— SANDRA MEDINA