21 de mayo de 2013 / 08:00 p.m.

Ciudad de México • La esposa del ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, asistió como invitada especial a la instalación de la primera sesión del Consejo Consultivo Calidad de Vida, progreso y desarrollo de la Ciudad de México.

Al cuestionarle sobre su participación en el Consejo, la ex primera dama no precisó detalles y únicamente afirmó que asistió como invitado y que a través de su fundación Centro Fox participa en diversos proyectos del GDF.

"Me invitaron, estamos atentos de proyectos que hagan bien a la ciudadanía y en ese sentido Centro Fox estará ahí", aseguró.

Sobre la situación al interior al PAN, Sahagún prefirió no comentar e insistió en que no tiene opinión al respecto.

En el acto en el Museo de la Ciudad de México, también estuvo presente el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien forma parte del Consejo, destacó que este tipo de cuerpos colegiados forman parte de un gobierno progresista.

"El gobierno de Mancera se abre a la toma de decisiones de manera discutida y analizada con diversos sectores de la sociedad y eso forma parte de una democracia participativa", explicó.

En el Consejo también participan el Premio Noble de Química, Mario Molina, el periodista Jacobo Zabludovsky, así como empresarios y artistas.

Este organismo, Simón Levy, analizará propuestas hechas por los capitalinos y sesionará al menos cuatro veces al año para decidir qué tipo de políticas públicas le convienen a la ciudad en materia de salud, cultura, educación, entre otros.

ANA CECILIA MÉNDEZ