3 de febrero de 2014 / 10:02 p.m.

Santiago.- Más de 35 mil familias han resultado afectadas por las intensas lluvias que se registran en Bolivia, en particular en el departamento del Beni, dijo hoy el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, a radio Panamericana de La Paz.

“Tenemos un último reporte que a nivel nacional el número de familias afectadas alcanza a 35 mil, estamos en constante alerta”, dijo Saavedra en declaraciones citadas en su sitio electrónico por la agencia ABI.

El ministro indicó que “las Fuerzas Armadas han preparado un plan contra desastres naturales, este plan implica la movilización de recursos humanos, materiales y del Ejército”.

Hasta el pasado viernes, de acuerdo con cifras oficiales, las fuertes lluvias que azotan a cuatro de los nueve departamentos de Bolivia (Beni, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca) dejan 44 muertos y cuatro desaparecidos.

Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia, citados por ABI, indican que las lluvias continuarán hasta la primera quincena de marzo en el norte de La Paz, Beni y el trópico de Cochabamba, en particular.

Notimex.