28 de enero de 2014 / 04:26 p.m.

Estados Unidos.- La cantidad de pasajeros y tripulantes que se enfermaron a bordo de un crucero de Royal Caribbean aumentó a más de 600 personas el lunes, muchas de ellas padecían de vómitos y diarrea.

La cifra actualizada de personas enfermas a bordo del Explorer of the Seas, que debió recortar su viaje por el Caribe y se espera que ancle en Nueva Jersey el miércoles, es más del doble que las 300 que originalmente se pensó que contrajeron una enfermedad gastrointestinal, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Entre los enfermos estaban los artistas que viajaban en el crucero, lo que llevó a la cancelación de sus presentaciones, dijeron pasajeros.

Los pasajeros enfermos debían permanecer en sus dormitorios hasta que fueran autorizados a salir, dijo Schneider, quien vive en Effort, Pensilvania.

Schneider dijo que ella sintió que las encargados del crucero debieron ordenar el regreso a Estados Unidos en el apogeo del brote, en lugar de seguir viajando.

"El reembolso que nos están dando es algo inaceptable", sostuvo. "Ellos sólo están reembolsando la mitad del viaje y nos dan un 50 por ciento de descuento por un futuro viaje en crucero", agregó.

En total, 595 pasajeros y 50 tripulantes enfermaron a bordo del crucero de Royal Caribbean, dijo la portavoz del CDC Bernadette Burden. El buque transportaba a 3.050 pasajeros y 1.165 tripulantes.

La compañía operadora del crucero canceló una visita prevista a Labadee, Haití, el pasado viernes y se dirigió a San Juan Puerto Rico, donde el barco recibió una limpieza. Luego viajó de San Juan a St. Thomas en las Islas Vírgenes estadounidenses.Ahí fue donde autoridades sanitarias de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) abordaron el barco para realizar una investigación.

Agencias