22 de febrero de 2015 / 10:13 p.m.

 

Además de representar el primer triunfo de Rayados bajo la guía de Antonio Mohamed, el duelo ante el Querétaro fue marcado por Edwin Cardona.

Con su segundo gol en el balompié mexicano, el colombiano otorgó a la 'Pandilla' su segunda victoria en el Clausura 2015. Pese a su escasa actividad desde que llegó a la Liga MX, el ex jugador del Atlético Nacional se ha convertido en un hombre determinante para el conjunto albiazul.

Cardona llegó al Monterrey como refuerzo estelar para el campeonato de liga, al lado de sus compatriotas Alexander Mejía y Yimmi Chará, completando el grupo de jugadores cafetaleros de Rayados (completado por Stefan Medina y Dorlan Pabón).

Con un total de 301 minutos, Cardona es el jugador que menos minutos suma entre los colombianos del cuadro regio.

Chará ha participado 318 minutos, Alexander Mejía 461, Dorlan Pabón 484 y Stefan Medina con 540. El que fue considerado como el quinto mejor jugador de América en el 2014, por el diario El País, anotó el tanto decisivo en los triunfos ante Pachuca y 'Gallos Blancos', con los cuales los albiazules han sumado 6 de los 7 puntos que han conseguido a lo largo del campeonato.

Pabón también ha marcado en dos ocasiones, aunque su  promedio de gol palidece ante el del mediocampista. Cardona tiene un promedio de gol cada150.5 minutos, mientras que el atacante sudamericano marca cada 242 minutos.

RAFAEL RIVERA