NOTIMEX
29 de septiembre de 2015 / 08:25 p.m.

Dallas.- La revista Forbes publicó hoy su lista anual de las 400 personas más acaudaladas de Estados Unidos, que en conjunto poseen una riqueza estimada en 2.34 billones de dólares, la más alta desde que comenzó a elaborarse este registro hace 34 años.

La lista es nuevamente encabezada, como desde hace 22 años, por Bill Gates, el fundador de Microsoft, que con su fortuna estimada en 76 mil millones de dólares no es sólo el hombre más rico de Estados Unidos, sino también de todo el mundo.

Warren Buffett, propietario de la firma de inversiones Berkshire Hathaway, ocupó el segundo lugar con 62 mil millones de dólares, y en tercer sitio se ubicó Larry Ellison, fundador de la compañía de software Oracle, con una fortuna de 47 mil 500 millones de dólares.

Bill Gates
Bill Gates encabeza la lista. | ESPECIAL

En la lista de este año, Jeff Bezos, fundador y director de Amazon, la principal tienda en internet, dio un salto para ubicarse en cuarto lugar con 47 mil millones de dólares.

En el último año, la fortuna de Bezos se incrementó en unos 16 mil 500 millones de dólares, para registrar el mayor aumento de todos los enlistados, de acuerdo con Forbes.

Bezos es seguido por los hermanos Charles y David Koch, que con una fortuna de 41 mil millones de dólares cada uno, se ubicaron en quinto y sexto lugar respectivamente.

Marck Zuckerberg, fundador y director de la red social Facebook, ascendió también este año para ocupar el séptimo sitio de la lista con una fortuna de 40 mil 300 millones de dólares.

Michel Bloomberg, propietario de la compañía de medios Bloomberg LP, ocupó el octavo lugar, con 38 mil 600 millones de dólares.

David Rockefeller
David Rockefeller es el billonario de mayor edad en la lista. | ESPECIAL

En novena posición se situó Jim Walton, uno de los hermanos Walton propietarios de la cadena de tiendas Walmart, con una fortuna de 33 mil 700 millones de dólares, seguido por Larry Page, cofundador de Google, con 33 mil 300 millones de dólares.

El patrimonio neto promedio de los 400 enlistados este año ascendió a cinco mil 800 millones de dólares, el más alto hasta la fecha.

Forbes precisó también el umbral para poder formar parte de la lista este año y ubicarse dentro de los 400 más ricos, la fortuna mínima considerada fue de mil 700 millones de dólares, la más alta en los 34 años de la lista.

El año pasado, los propietarios de fortunas superiores a los mil 550 millones de dólares pudieron ubicarse dentro de la lista, pero al incrementarse el nivel de riqueza, unos 145 multimillonarios que fueron enlistados en 2014 dejaron de aparecer este año.

La persona más joven en la lista de Forbes 400 es Evan Spiegel, de 25 años, creador de la aplicación de videomensajes Snapchat, que con una fortuna de dos mil 100 millones de dólares ocupó el puesto 327.

En tanto, el financiero David Rockefeller, de 100 años y con un patrimonio neto de tres mil millones, es el billonario de mayor edad en la lista.

Christopher Reyes, propietario de la compañía de distribución de alimentos y bebidas Reyes Holdings, es el hispano más rico de Estados Unidos, al ubicarse en el sitio 149 de la lista, con un patrimonio de tres mil 800 millones de dólares.

Otros hispanos enlistados fueron Alejandro Santo Domingo, heredero de negocios cerveceros en Colombia, ubicado también en el sitio 149 con tres mil 800 millones de dólares, y Jorge Pérez, inversionista en bienes raíces de Miami, en el lugar 171, con tres mil 400 millones.