NOTIMEX
27 de agosto de 2015 / 01:26 p.m.

Budapest.- Al menos tres mil 241 inmigrantes, incluidos unos 700 niños, llegaron a Hungría a través de su frontera sur con Serbia, lo que representa un récord de entradas ilegales al país en un solo día, informó hoy la policía húngara.

Los refugiados, en su mayoría originarios de Siria, Afganistán y Pakistán, cruzaron la frontera en la localidad húngara de Röszke.

Ese punto es el único trecho de la frontera donde todavía no está terminada la valla que están levantando las autoridades húngaras para blindar los pasos, un proyecto que pretende cubrir los 175 kilómetros que separan al país de Serbia.

La policía detuvo a tres mil 241 inmigrantes el miércoles, 700 más que el martes, por lo que se trata de la cifra más alta hasta el momento.

Cerca de 145 mil inmigrantes, de ellos unos 40 mil sirios, han sido detenidos en Hungría por la policía en lo que va de este año, tres veces más que en todo 2014, en su intento por llegar a un país europeo.

Ante la creciente ola de migrantes, que huyen de los conflictos armados en sus países, el gobierno húngaro construye un muro de 175 kilómetros de largo y cuatro metros de alto a lo largo de la frontera con Serbia para detener el flujo refugiados.

Además de la valla, que podría quedar terminada el próximo 31 de agosto, las autoridades han reforzado su frontera con más de mil policías para intentar contener flujo de refugiados.

Se trata de la mayor crisis de refugiados que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial, pues miles de personas huyen de los conflictos en sus países y se arriesgan a pasar varias fronteras en una peligrosa y larga ruta hacia el centro y el norte del continente europeo.