18 de octubre de 2014 / 01:59 p.m.

 

Kinsasa.- Al menos 22 personas murieron, la mayoría de ellas mujeres y niños, en un nuevo ataque en el este de la República Democrática del Congo, pocos días después de que se registró una masacre semejante, reportó un funcionario del gobierno.

Una organización local de derechos humanos afirma por su parte que los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) fueron las responsables del ataque en una aldea en la provincia de Kivu Norte.

"La mayoría de las víctimas fueron asesinadas con machetes, hachas y otros objetos punzocortantes," señaló el grupo no gubernamental Sociedad Civil de Kivu del Norte, en un comunicado, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

Varios niños tenían sus cabezas destrozadas al ser "golpeados contra las paredes", dijo la organización que culpó a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde ugandés, que ha aterrorizado la zona durante gran parte de los últimos dos decenios.

Steve Wembi, un periodista con sede en Kinsasa, dijo a la cadena Al Yazera que algunas de las víctimas también fueron fusiladas y hubo también personas que pudieron escapar pero con heridas, algunos de ellas están graves.

El ataque se produjo a unos 50 kilómetros de la ciudad de Beni, donde al menos 26 personas fueron asesinadas a machetazos el jueves pasado, generando dudas sobre las afirmaciones del gobierno de Kinsasa de que los ugandeses habían sido derrotados.

 

FOTO: Reuters

NOTIMEX