21 de diciembre de 2014 / 10:11 p.m.

Miami.- El oficial de la policía local Charles Kondek fue muerto hoy en la comunidad de Tarpon Springs, en el estado de Florida, a manos de un hombre que fue capturado minutos después y que ya enfrenta cargos por homicidio.

De acuerdo con la policía local, Kondek fue recibido a disparos al responder una llamada de emergencia durante la madrugada de este domingo. El oficial murió a consecuencia de las heridas en un hospital de la comunidad, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Tampa.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Marco Antonio Parrilla, de 23 años, que fue capturado luego de chocar en su auto al intentar escapar de la escena del crimen. No ofrecieron, sin embargo, motivos posibles del asesinato.

De acuerdo con los medios locales, Kondek era un oficial con 17 años de experiencia en el cuerpo de seguridad de Tarpon Springs, antes de los cuales había estado adscrito como policía en la ciudad de Nueva York.

El asesinato de Kondek sucedió apenas unas horas después de que dos policías fueran ejecutados en Nueva York por una persona que lo hizo en aparente venganza por la muerte de Michael Brown y Eric Garner, afroamericanos muertos a manos de policías blancos.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX