AP
2 de noviembre de 2016 / 07:31 a.m.

DES MOINES. — Dos agentes murieron baleados en sendas emboscadas cuando estaban sentados en sus vehículos, indicó el miércoles la policía en Des Moines, Iowa, indicó la policía, que estaba buscando sospechosos.

Varios agentes respondieron a un aviso de disparos a la 1:06 de la madrugada y encontraron a un policía de Urbandale que había sido baleado.

Agentes de varias agencias acudieron al lugar tras el suceso, y unos 20 minutos después encontraron a un policía de Des Moines baleado a bordo de la patrulla en una intersección, explicó el sargento de policía de Des Moines Paul Parizek. Los tiroteos se produjeron a unos tres kilómetros de distancia en calles amplias que atravesaban zonas residenciales.

"Hay alguien ahí fuera disparando a agentes de policía. Esperamos encontrarlo antes de que alguien más salga herido", dijo Parizek, que tuvo que detenerse brevemente durante su comparecencia al verse superado por la emoción.

Los tiroteos siguen a una serie de asesinatos de policía que ha incluido emboscadas contra agentes en Dallas y Baton Rouge, Louisiana. Cinco agentes murieron baleados en Dallas el 7 de julio y otros tres fueron asesinados ese mes en Baton Rouge.

Las autoridades en Iowa trabajaban en información sobre sospechosos pero no tenían más información que pudieran compartir con el público, dijo Parizek. Ahora los agentes patrullarán por parejas por protección, señaló.

"Hay un peligro claro y presente para los agentes de policía", afirmó el sargento, que señaló que no daría más información sobre el caso.

Los agentes de policía de Urbandale están equipados con cámaras corporales, pero no están encendidas en todo momento y no está claro que haya un video del suceso, indicó el sargento de Urbandale Chad Underwood.

Urbandale es un suburbio de unos 40 mil habitantes en la zona metropolitana de Des Moines con unos 50 policías. Las autoridades de la localidad suspendieron las clases el miércoles.
Des Moines tiene unos 375 policías.