AP
5 de junio de 2016 / 07:00 p.m.

Somalia.- Una periodista fue asesinada a tiros el domingo por individuos armados en la capital de Somalia, dijo un productor de la emisora estatal Radio Mogadiscio.

Sagal Salad Osman, productora de la estación, fue baleada afuera de una universidad en el oeste de Mogadiscio y falleció después en un hospital de la ciudad, señaló Mustafa Hussein.

Los atentados contra periodistas son comunes en Somalia, un país devastado por la guerra. Un grupo defensor de los periodistas asegura que tanto el gobierno como los extremistas islámicos atacan a la prensa porque ésta no se pliega a sus intereses.

Osman se convirtió en la primera periodista asesinada este año en Somalia. El año pasado tres periodistas fallecieron por homicidio, entre ellos Hindia Haji Mohamed, que trabajaba para la emisora estatal y era viuda de otro comunicador asesinado.

Haji Mohamed
fue asesinada en diciembre mediante el estallido de una bomba en su vehículo, en un atentado que se adjudicó el grupo extremista islámico al-Shabab.

Somalia es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo: 59 comunicadores fueron asesinados desde 1992, poco después del comienzo de la guerra civil en esa nación de la zona conocida como Cuerno de Africa, según el Comité para la Protección de Periodistas.

El año 2012 fue el peor para la prensa en Somalia con 18 periodistas asesinados