6 de noviembre de 2014 / 09:45 p.m.

MÉXICO.- La identidad de uno de los estadunidenses más protegido por su país fue revelada a pesar de que recientemente la Navy Seal giró un memo a marines de guerra de ser 'profesionales callados'; se trata del hombre que disparó a matar a quien fue el enemigo número uno de los Estados Unidos: Osama Bin Laden.

Se trata de Robert O'Neill, ex jefe del famosos Equipo 6 de la Navy Seal, condecorado en 52 ocasiones incluyendo tres estrellas de plata y cuatro de bronce con valor y participe de 400 misiones de combate en cuatro diferentes zonas de guerra.

O'Neill dejó el anonimato luego de que el diario Daily Mail publicó una entrevista con el padre del 'héroe de guerra', Tom O'Neill, quien aseguró que en unos días la historia de su hijo será contada en un documental que transmitirá la cadena Fox.

Nothing but love for @AndersonColt #navyseal pic.twitter.com/f3tmslLorh— Robert O'Neill (@mchooyah) noviembre 5, 2014

"La gente se pregunta si estamos preocupados porque el Estado Islámico vaya a venir a nuestra casa al conocerse la identidad de Rob. Yo les respondo que pintaré un gran blanco en la puerta y diré 'vengan por nosotros", dijo Tom O'Neill respecto a si temía por la vida de su hijo y de su familia al revelarse la identidad.

Recientemente la Navy Sagal emitió un comunicado a los marines de guerra ser 'profesionales callados' respecto al servicio que prestan a su país y en donde se advierte que de hacer caso omiso habrá consecuencias legales.

Tras 16 años de servicio Robert O'Neill se retiró y actualmente se dedica a dar conferencias acerca de decisiones de liderazgo.

Las misiones del Equipo 6 de la Navy Seal han sido llevadas a la pantalla grande en filmes como Zero Dark Thirty, Captain Phillips y Lone Survivor

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL

 Nothing but love for @AndersonColt #navyseal pic.twitter.com/f3tmslLorh— Robert O'Neill (@mchooyah) noviembre 5, 2014