7 de marzo de 2015 / 04:18 a.m.

 

Frente a bateadores desde un montículo por primera vez en 18 meses, Matt Harvey soltó rectas fulminantes. Su primera salida tras operarse el codo no pudo haber sido más impresionante.

Harvey recetó tres ponches al lanzar dos innings perfectos, rozando las 99 millas por hora el viernes, en la victoria de los Mets de Nueva York por 5-4 sobre los Tigres de Detroit, el mismo equipo que enfrentó en su última actuación.

"Fue como si nunca me fui", dijo Harvey. "Tiré la pelota nítidamente... Más que todo, traté de estar suelto y pude atacar la zona. Me sentí bastante confiado".

Your browser does not support iframes.

Harvey, abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2013, fue diagnosticado con un desgarro del codo tras perder contra los Tigres y Max Scherzer el 24 de agosto de 2013. Tenía foja de 9-5 con 2.27 en ese momento. Fue una lesión devastadora para el derecho y los Mets.

Pasó por el quirófano el 22 de octubre para someterse a una cirugía reconstructiva y pasó rehabilitándose todo 2014. El viernes, 16 de sus 25 pitcheos fueron de strike.

Matt Reynolds disparó un jonrón en el noveno para sellar la victoria de los Mets.

David Price abrió por los Tigres y también lanzó dos innings en blanco sin permitir hits.

 

Piratas 3, Yanquis (ss) 1

Alex Rodríguez se fue de 2-0 con un boleto en su segundo juego de exhibición, en la derrota 3-1 de los Yanquis de Nueva York contra los Piratas de Pittsburgh.

Rodríguez, quien no ha podido disputar un temporada completa desde 2007 por una suspensión por dopaje, operaciones en ambas caderas y otras lesiones, negoció un boleto en el segundo inning, falló con una línea mansa en el siguiente turno y vio pasar tres strikes seguidos contra Blake Wood en el séptimo.

En su debut de pretemporada el miércoles, Rodríguez conectó un sencillo en dos turnos al bate, más un boleto. Se ha desempeñado como bateador designado, pero podría actuar en la tercera base el domingo.

___

Marlins 5, Medias Rojas 3

FORT MYERS, Florida — Hanley Ramírez exhibió la clase de poder que los Medias Rojas de Boston esperan del dominicano.

Ramírez pegó un doblete remolcador en el quinto inning, en un juego que Boston perdió 5-3 ante los Marlins de Miami.

En su debut de pretemporada en el bosque izquierdo por los Medias Rojas, Ramírez conectó su doble con dos outs ante el brasileño André Rienzo. El batazo dio contra la señal de los 420 pies en el JetBlue Park, répolica del Fenway Park en la Florida.

___

Azulejos 5, Orioles 4

DUNEDIN, Florida — R.A. Dickey lanzó pelota sin hits al cubrir dos innings en blanco en su primera salida de pretemporada, y los Azulejos de Toronto vencieron 5-4 a los Orioles de Baltimore.

El jardinero dominicano de Toronto José Bautista fue sacado de la alineación de manera preventiva previo al juego debido a rigidez en la corva derecha. El inicio del juego se atrasó 1 hora y 40 minutos por lluvia.

Por Baltimore, el dominicano Alejandro De Aza conectó un jonrón en el cuarto.

___

Yanquis (ss) 4, Filis 0

CLEARWATER, Florida (AP) — Cole Hamels lanzó dos innings en blanco en su debut de pretemporada, en el que sus Filis de Filadelfia perdieron 4-1 ante los Yanquis de Nueva York. El zurdo toleró un hit, recetó dos ponches y no permitió boletos al hacer 31 pitcheos.

___

Rays 2, Mellizos 1

PORT CHARLOTTE, Florida (AP) — Jake Odorizzi, quien se perfila como el cuarto abridor en la rotación de los Rays, colgó un cero en su primera actuación de la primavera y el Steven Souza remolcó una carrera con un sencillo para que Tampa Bay derrotase 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

___

Nacionales 9, Bravos 8

KISSIMMEE, Florida (AP) — Tyler Moore disparó un jonrón, conectó un triple y produjo cinco carreras para que los Nacionales de Washington vencieron 9-8 a los Bravos de Atlanta. El dominicano Pedro Ciriaco se destacó con tres hits y remolcadas por Atlanta.

___

Cardenales 5, Astros 2

JUPITER, Florida — Marco Gonzales, en busca de ganarse el puesto de quinto abridor de los Cardenales, trabajó dos innings en blanco en la victoria 5-2 ante los Astros de Houston. Gonzales diseminó un hit con un boleto.

El jueves, el dominicano Carlos Martínez lanzó dos innings perfectos en su empeño por la quinta plaza en la rotación de San Luis.

APYour browser does not support iframes.