MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de marzo de 2017 / 08:14 p.m.

ESPECIAL.- De acuerdo al último estudio de la firma Pew Research, más de la mitad de la población del vecino país rechaza la construcción del muro fronterizo con México.

Un 62 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos se opone al plan del presidente Donald Trump de construir un muro a lo largo de toda la frontera con México, de acuerdo a un reporte de investigación divulgado por la firma Pew Research.

El instituto, especializado en temas sociales y tendencias demográficas, reveló que solamente 35 por ciento de los ciudadanos estadounidenses están a favor de la construcción del muro divisorio, cuyo costo ascendería a los 21 mil millones de dólares de acuerdo a estimaciones de especialistas.

Además, el reporte indica que un 70 por ciento de los estadounidenses creen que será finalmente su país quien pague por la construcción de dicho muro, y no los mexicanos como ha insinuado reiteradamente el presidente Trump. Sólo un 16 por ciento de la población cree que será México quien financíe el muro divisorio.

El reporte de Pew Research Center también arroja que el 43 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos no cree que el muro tenga un impacto significativo en el ingreso ilegal de migrantes al vecino país del norte. Solamente un 29 por ciento considera que sí tendrá una reducción mayor de migrantes, mientras que 25 por ciento cree que será una reducción menor.