2 de enero de 2013 / 11:21 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, aseguró que en San Lázaro son cada vez menos los legisladores que pertenecen a la generación del "no por el no".

En entrevista con MILENIO, señaló que en la bancada de Movimiento Ciudadano, que encabeza Ricardo Monreal, están concentrados los diputados que no quieren construir las reformas que México necesita.

"La gran mayoría de este país, de los políticos mexicanos y sin duda del Congreso mexicano están en esa condición, de construir a favor de México. Hay otros que no, sin duda, es una minoría muy marcada, que hoy está posicionada en sólo un grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano", dijo.

Escobar indicó que el Congreso de la Unión en los últimos cuatro meses ha dando grandes resultados para el país con la aprobación de las reformas educativa y laboral.

"Ha habido reformas numerosas a la Ley Federal del Trabajo, hoy se da una reforma; hemos aprobado un presupuesto importantísimo, hemos aprobado la Ley de la Administración Pública Federal, aprobamos la Reforma Educativa, entonces creo que ha sido una Legislatura aquí en la Cámara de Diputados de inició muy importante, porque hemos empezado a dar algo que le debemos a este país por los magros resultados que lamentablemente por muchos años han hecho el Congreso mexicano", mencionó.

El líder cameral comentó que uno de los factores que ayudan al rápido flujo de reformas en San Lázaro es el hecho de que seis de los siete coordinadores parlamentarios, ocuparon el mismo cargo en el Senado la legislatura pasada.

"Con algunos hay más relación que con otros, como con el que está hablando, pero sin duda, cuando tú construyes relaciones personales, ayuda en la construcción de negocios", refirió.

Escobar confió en que este 2013, el Congreso siga estando a la altura de las necesidades del país, entregando reformas de gran calado que ayuden al progreso y desarrollo de México.

"Nosotros seguiremos siendo parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para que su plataforma electoral, para que su plan de gobierno se convierta en realidad", aseveró.

Israel Navarro